lunes, 25 de agosto de 2008

"¿se puede no pensar?"






y si... lo hice.

hice lo que todo ser humano con dos dedos de frente hace cuando ya esta cansado de estar al pedo, solo y encerrado: me puse a pensar. Si, si, no se asusten; a pensar...

A veces me pregunto por qué las personas tenemos esta capacidad, creo q nos complica la vida. y aca es cuando cito una frase célebre de una querida amiga, a quien extraño mucho, que una vez dijo: "¿se puede no pensar?". NO Dari, por lo menos yo no puedo. Muchas veces fui calificado como un ser muy racional, lo cual me ponía muy contento, pero... no sé si es del todo buena esa cualidad.

Es increible la cantidad de cosas que me pasan por la cabeza, justamente pensando en todas las posibilidades ante una situación, que pasaria si...? y si digo esto...? y si hago esto otro...? Bastaaaa!!! Hasta he llegado a pensar que soy preso de mis pensamientos (esto se torna muy redundante, espero que se entienda lo que quiero decir).

En fin... filosofemos sobre el cuestionamiento de dari, quien muchas veces decia las cosas sin pensarlas, y preguntemonos si en verdad es posible suprimir aunque sea momentaneamente esta "capacidad".

13 comentarios:

Germanico dijo...

Mmm... dificil poner la mente en blanco. Pero si es posible no pensar en demasia y para ello hay que distraer la mente.

Saludos

Roncadera dijo...

Por más que suene volado, simple o naíf, yo sigo una frase del Pity: "Espero que la vida me lleve". A veces si te dejás llevar, las cosas salen bien, y son un poquito más llevaderas que si las analizás mucho.

Aíta dijo...

Si se puede... y es tan fácil que lo terminamos complicando...
"Las cosas por impulso", "Vivo por inercia" nunca lo escuchaste?
Se puede... Ta' compli, pero siii!

DARIANA VISIONARIA!

Christian dijo...

Yo nunca pude poner la mente en blanco... siempre pienso, siempre... a veces me gustaría no pensar un rato, pero hasta ahora no ha sido posible

Un beso grande!

Chris

Gally dijo...

Esto me hace acordar a pequeñas charlas con Fede, el año pasado.

Y creo que la respuesta a la pregunta de la Dar es muy obvia:
NO. No se puede no pensar. A lo sumo, se trata de escapar de ciertos pensamientos enfocándose en otras cosas, pero es imposible no pensar.

Igual, te digo, es lo mejor, "porque uno si uno piensa..." jajaja

Marcos dijo...

creo que no se puede no pensar; la sola posibilidad de hacerlo es una abstracción demasiado grande, y te lleva a pensar más.

DaNiZz dijo...

GENTE!!! gracias por sus opiniones, sin dudas que me pondre a PENSAR en cada una de sus reflexiones.

Gurisa dijo...

WOW! Veo los comentarios de los hombres y no lo puedo creer! Siempre que le pregunto a un chico en qué está pensando me dice: "en nada". Será que estaban pensando en algo que no querían compartir? O de verdad pueden estar sin pensar en nada???

Me siento una boluda...

DaNiZz dijo...

GURISA: yo sostengo que no se puede estar sin pensar... me gusta mas la idea de esos pensamientos que uno no kiere compartir. Besos

yermandeluxe dijo...

APRENDI A PENSAR EN NADA .

ES BUENISIMO

BESOS Y SALUTES

YERMANDELUXE.

AVISO ESTOY MUY BIEN DE SALUD GRACIAS A LOS QUE SE PREOCUPARON

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

mmm un poco difícil cuando queres no pensar es seguramente porque no podes dejar de pensar en algo que no queres pensar pero que inevitablemente vuelve a tu mente una y otra vez

Guillita dijo...

Ami...no se puede!! pensar esta en nuestra esencia, pensar es cuestionar, es existir. Pensamos cuando soñamos, cuando abrimos los ojos al despertar...desde el mismo instante en que nos decimos internamente "diez minutos mas!"...cuando nos acostamos y decimos "me gustaria soñar que estoy volando..que sensacion!"...pensamos,

El Humanista dijo...

cuando encuentren una pastilla para interrumpir el pensamiento por ciclos......... avisenn comproooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
jajajja